Bombas Rotativas Lubricadas
Se utiliza cuando el flujo aspirado contiene humedad o cuando se requiere una mejor presión final. Estas bombas pueden funcionar de manera continua dentro de determinados intervalos de presión o conectadas a recipientes para evacuar. (Cuyo volumen sea proporcional al caudal de la bomba)
Bombas y Compresores Rotativos en Seco
Trabajan de manera continua, exclusivamente con aire limpio seco. Este tipo de bomba soporta cualquier valor de presión. El mantenimiento es simple, se limita a la sustitución de paletas y a la limpieza de los filtros. Se emplean en la manipulación con ventosas y máquinas automáticas en tratamiento para madera.
Bombas Rotativas en Baño de Aceite
Se emplean cuando la presión final absoluta es muy baja, < 0.5 mbar. Estas bombas se utilizan en recipientes cerrados para evacuar y no deben funcionar a presión atmosférica por periodos prolongados. El escape de estas bombas no está filtrado, por lo tanto hay disponibles depuradores específicos para humo, si es necesario.
Centrales de Vacío
Hay tres contrucciones diferentes, Simplex, Duplex y Triplex, las cuales tienen cuadro de mando que controla la presión en el interior del tanque y el arranque de la bomba.
Incluye cuenta horas y ademas se encuentran disponibles filtros bactericidas con by-pass para uso hospitalario e industrial.
Bombas de Vacío de Anillo Liquido
Se recomienda su uso cuando no se requiera vacíos >97% del absoluto (30 mm Hg). Existe la posibilidad de succión de líquidos o vapores que afectarían a cualquier bomba en baño de aceite, se caracteriza por su gran desplazamiento volumérico y funcionamiento continuo.
Se utilizan en cocción y concentrados a baja temperatura de jaleas dulces, jarabes, central de vacío para clínicas medicas y laboratorios entre otras aplicaciones.
Si desea conocer más al respecto, por favor haga clic aquí